Adonis Pineda o Bryan Segura: gran debate en la portería de cara al Preolímpico

El Director Técnico de la Selección Nacional Preolímpica, Douglas Sequeira se enfrenta a un muy buen debate en la portería de la tricolor; Adonis Pineda y Bryan Segura son los dos arqueros con mayor proyección a nivel nacional y luchan intensamente por un cupo en la titular del conjunto que luchará por estar en Tokyo 2020.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció en agosto pasado que la ciudad de Guadalajara, México será la sede del Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020.

La competencia está programada para realizarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los Estadios Jalisco y Akron, reductos dónde actúan las Chivas y el Atlás, respectivamente.

Bryan Segura a este momento toma ventaja, pues inició como estelar en la primera fase del Preolímpico, los partidos de muerte súbita ante Guatemala que se realizaron en julio pasado.

El arquero titular del Municipal de Pérez Zeledón estuvo en esa convocatoria junto a Luis Diego Rivas y Alejandro Barrientos; en ese momento Adonis Pineda, no estuvo en el llamado pues Liga Deportiva Alajuelense, no cedió al futbolista, debido a que no era fecha FIFA.

Además, Bryan Segura ha contado con mayor tiempo en el proceso de la Selección Mayor; en el proceso de Gustavo Matosas fue convocado a la Copa Oro, dónde no tuvo participación pues Leonel Moreira jugó todo el torneo debido a la ausencia de Keylor Navas.

Adonis Pineda recibió su llamado para la jornada recién finalizada en la Liga de Naciones, no tuvo participación pues Keylor Navas y Leonel Moreira estaban por encima.

En el campeonato nacional, Bryan Segura suma 1260 minutos en el torneo, ha recibido 27 goles con participación en 15 encuentros.

Mientras que Adonis Pineda es el jugador más regular del súper líder, Alajuelense, suma 1440 minutos, y solamente ha recibido 16 tantos.

Lea también: Nuevo Gol: Clunie anota pero su equipo sufrió derrota agónica