Aguirre: «Ante el Barcelona competiremos, eso seguro»

(EFE) Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que su equipo competirá en el partido contra el Barcelona en Butarque al tiempo que mostró su aspiración de sumar un triunfo como ya lograran el pasado curso.

«No cambias todo, porque llegas último, aun ganando sigues ahí en descenso, empatando seguirías el último. Pero sí vendría como un incentivo. Le dije a mis jugadores que separaran el resultado final: juguemos al fútbol, que la gente que nos apoye se vaya feliz a casa, a dormir, a tomarse el aperitivo… lo que sea», dijo.

Aguirre entiende que la motivación en un duelo así llega sola: «Si contra ellos no sales enchufado y motivado, te pintan la cara. Doy por hecho que hay una motivación natural. ¿Cuántos de aquí daríamos un dedo por jugar contra ellos mañana, por jugar contra Messi? No sé si un dedo, pero una uña sí (risas). Lo van a ver millones de personas y si ganamos, nos va a conocer la gente».

«Esa motivación la doy por sentada pero con eso no te alcanza. Ayuda mucho que el equipo salga con ganas de ganar el partido, con ganas de defender sus colores y su camiseta ante su gente. A partir de ahí hay que intentar jugar bien al fútbol, que a veces es con balón y a veces sin balón. Generalmente el Barcelona te quita la pelota y hay que saber jugar bien sin ella», agregó.

El mexicano destacó la importancia de cuidar los detalles y cree que deben hacer un partido ‘perfecto’: «Que nadie pierda el orden, que nadie se desenganche… todo eso que decimos los entrenadores. Pero ni aún así, nadie te garantiza que no te ganen porque tienen gente desequilibrante. Ya no solo Messi, sino cualquiera te puede hacer una virguería. Trataremos de competir. Eso está garantizado».

Del argentino destacó su peligro en el balón parado e hizo un llamamiento a que los suyos no hagan faltas innecesarias cerca de la frontal aunque asume que la posibilidad de que esto suceda es alta. Al margen del argentino, resaltó también a Luis Suárez.

«Es un goleador extraordinario. No descubro nada. Lleva varios años que es insustituible. El año pasado tuvieron ahí un recambio que no funcionó. Es valiosísimo. Sin menospreciar otros: Piqué, Lenglet, Busquets, Arthur, Griezmann, Fati, Dembélé… no terminas. Cualquiera te hace un traje. Pero Suárez destacaría, sin dudas», opinó.

Asimismo se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo durante el parón por los compromisos internacionales y afirmó que no cree que ese tiempo sin jugar afecte al rival: «Nunca es bueno enfrentarse al Barcelona»