Tras algunos problemas con la Municipalidad de Tibás para iniciar el partido. Alajuelense consiguió los primeros tres puntos del campeonato, tras derrotar 2 por 0 al Santos de Guápiles. El estadio Ricardo Saprissa fue la casa manuda, pues el Alejandro Morera Soto recibió un veto de 3 partidos.
Con Fabián Coito en el palco y Martín Arriola en el banquillo, los rojinegros salieron por la victoria con varios jugadores que vieron acción en la Gran Final. Los manudo fueron mejores desde el inició, tanto así, que los primero 20 minutos fueron de puro asedio local.
Al minuto 36,Freddy Góndola se plantó con mucha comodidad en el área, recibió un centro de Ian Lawrence y sin saltar, de cabeza hizo el primer gol del partido.
Ya en el complemento, Doryan Rodríguez entró a la cancha en sustitución de Bryan Ruiz, cambio que le dio un nuevo aire en ofensiva a Alajuelense. Al minuto 71, Celso Borges recuperó el balón en el último cuarto de cancha, el pase le llegó a Alex López que sin dudarlo soltó un derechazo imposible para Daniel Cambronero.
Los manudos recordaron el sabor de la victoria tras siete partidos de no ganar un cotejo en 90 minutos. Ahora, Alajuelense recibirá el fin de semana a Guanacasteca, mientras que Santos visitará a Sporting FC.
FOTO: LDA