Alajuelense aún desconoce dónde jugará ante Herediano

José Cabezas y Javier Blandino, dirigentes de la Junta Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense, se refirieron al fallo del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), los cuales informaron que el estadio Alejandro Morera Soto fue vetado y de momento no podrá ser usado para el juego del próximo sábado ante Herediano.

En conferencia de prensa ambos personeros coincidieron que no hubo invasión al terreno de juego y que por eso les parece absurdo que tomen esas decisiones. Pero también se encuentran molestos debido a que aún siguen sin saber en dónde enfrentarán a los florenses.

“Nos resulta prácticamente absurdo que la prueba en la que se basa el Tribunal queda desvirtuada por el mismo comisario que emana la prueba y, sin embargo, el Comité Disciplinario, en vez de tener una actitud objetiva e imparcial en análisis de los argumentos, simplemente hace caso omiso sin decir por qué y ha sostenido el rechazo del recurso que nosotros presentamos. Ahora estamos ante un serio problema que es la incertidumbre general, tanto para la institución como para la prensa y aficionados”; dijo José Cabezas.

“En este caso nosotros extrañamos el proceder del Tribunal Disciplinario por cuanto el recurso iba bien fundamentado en varios aspectos. Nos preocupa muchísimo porque no solo se hace un análisis efectivo sino también por las interpretaciones extensivas que empieza a hacer el Tribunal. Nos sorprende mucho que en esta resolución el Tribunal se separa de las normas FIFA. Nosotros también solicitamos la ampliación del informe de uno de los Comisarios porque el principal manifiesta lo que es correcto que hubo un acercamiento de unos aficionados a la zona mixta; el segundo comisario manifiesta lo mismo con la salvedad de que en una parte habla de una invasión”; opinó Javier Blandino.

“Pedimos la explicación de esa supuesta invasión, más no se tomó en cuenta. Por eso nos preocupa porque la ampliación sí la conocían y sí estaba donde se clarifica que nunca hubo una invasión, primero al terreno de juego y segundo que fue un acercamiento de los aficionados, que hasta tenían barreras para que no se pasaran, entonces no se daban las condiciones para hablar de los mismos hechos”; añadió a su comentario.

Aunado a sus opiniones, dijeron que el hecho de pasar el juego a otra cancha los pone en aprietos por el peso económico que eso conlleva. Por esa razón esperan mantener el juego ante los heredianos en casa y máxime que aún se desconoce en dónde lo disputarán.

“Para nosotros es muy importante porque evidentemente es un perjuicio económico muy alto y futbolísticamente hablando nos pone en una desventaja competitiva. Creo que la sanción es desproporcionada y no guarda ninguna relación con lo sucedido. No puede ser que por esto se haga un veto que causa un perjuicio muchísimo más alto. La resolución no es acorde y no está bien fundamentada”; externó Blandino.

“Imagínense lo que significa para Liga Deportiva Alajuelense no poder convocar a sus cientos de miles de aficionados; no sabemos cuánto tendremos que pagar; tendremos que trasladar vallas, que solo su traslado e instalación es una cosa terriblemente cara. Todo por una morosidad al resolver”; dijo Cabezas.

Blandino finalizó diciendo que “eventualmente tenemos las posibilidades de jugar en el Estadio Nacional, ya todo está debidamente coordinado y la tercera opción sería el ‘Fello’ Meza. Tenemos un plan de contingencia para poder cumplir con este tipo de situaciones, pero el objetivo es jugar en nuestro estadio.

Fotografía: Prensa Alajuelense.

Lea también: Saprissa aclara el por qué aplasta en asistencia pero en recaudación pelea fuerte con Alajuelense.