Alajuelense avanzó a la final del torneo al eliminar a Santos por el gol de visitante

La Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su condición de local y derrotó 1-0 al Santos de Guápiles, partido correspondiente a la semifinal de vuelta en el Apertura 2021 de Liga Promerica.

Con este resultado, la Liga avanzó a la final del campeonato nacional, al eliminar al conjunto santista por el criterio del gol de visitante, ya que la serie quedó empatada con global de 3-3, pero los manudos hicieron las anotaciones de visita.

El equipo santista se mostró en la mayoría del encuentro con más volumen y mejor manejo de las acciones, sin embargo, el cuadro rojinegro rápidamente logró el gol de la diferencia cuando, al minuto 14, el panameño Gabriel Torres de cabeza abrió el marcador.

Tácticamente fue un compromiso muy disputado donde el equipo dirigido por el español Albert Rudé no pudo imponerse en el estadio Alejandro Morera Soto, pero tuvo la capacidad de defenderse bien hasta el pitazo final de Hugo Cruz.

Pese a que Santos tuvo algunas ocasiones de gol como el remate de Juan Diego Madrigal al palo, la expulsión del mexicano Everardo Rubio derrumbó el ímpetud de un Santos que por segunda campaña consecutiva se queda en semifinales.

Alajuelense espera el equipo clasificado entre Herediano y Saprissa para la final, no obstante, en caso de ser el club morado se jugará la ida el próximo miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa a partir de las 8:00 PM.

FOTO: PRENSA / LDA