Alajuelense busca salir de una deuda de más de 2.000 millones de colones

Por fin Alajuelense comenzó a respirar un poco más en cuanto a finanzas, sin embargo, en sus espaldas todavía cargan una pesada deuda.

De acuerdo con Fernando Ocampo, presidente manudo con declaraciones a Encuentro Deportivo, aun con todo esta situación complicada que vivieron, están ya en números negros.

“Hay números negros, no es que sobre la plata, pero me parece que ahora también hemos aprendido a ser más cuidadosos en las inversiones que hacemos y adonde gastamos los recursos”, dijo.

La escuadra rojinegra afronta una deuda que asciende a los 2.000 millones de colones, incluyendo una deuda estatal con el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (FODESAF).

“La Liga tiene una deuda total es de unos 3.5 millones de dólares, con un activo como el estadio que está valorado alrededor de 12 millones de dólares, hoy con los flujos que entran se hace frente a las deudas y es una de las finanzas más sanas de equipos de primera división, reconociendo que hacemos un esfuerzo para atender todas las obligaciones que se presentan en el día a día”, explicó.

Con el tema de Benito Floro, Ocampo también fue muy claro que ese pago ya fue totalmente hecho, casi de inmediato de la salida del español del conjunto erizo.

“Eso ya casi dos años, eso se liquidó y se pagó un par de meses después de la salida del profesor Floro”, recalcó.

Tras no clasificar a las fases finales el torneo anterior, ahora los manudos podrían tener un total de dos partidos como mínimo asegurados en su casa, donde que podría estar completamente lleno.

Lea también: Jonathan McDonald reconoce error tras expulsión que lo aleja del Clásico