Mauricio Vargas: “Sacar un resultado en pretemporada no es lo primordial”

La Liga Deportiva Alajuelense inició con el pie izquierdo su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2021, los manudos cayeron en dos ocasiones en el Audi Field ante el DC United en la Capital Cup, un torneo que prometía para ser un gran campamento para la preparación de los equipos participantes pero que la Covid-19 lo impidió.

De inicio, los clubes que participarían serían el Puebla de la Liga MX, Alianza FC de El Salvador, DC United de la MLS y la Liga Deportiva Alajuelense, estos últimos fueron los únicos que lograron participar. Haciendo del torneo un ida y vuelta entre ticos y estadounidenses.

Los manudos cayeron en ambos juegos por marcador de 1-0 y la nota, obviamente, es que no lograron anotar en 180 minutos ante el DC United. Sin embargo, los jugadores Mauricio Vargas y Bernald Alfaro, aseguran que no es primordial ganar en pretemporada, sino más bien consolidar la idea de juego del técnico argentino, Andrés Carevic.

Mauricio Vargas: “Acá en lo único que podemos pensar es en lo positivo de los dos partidos. Tácticamente demostramos que pudimos hacer la transición de un sistema a otro y a pesar de que no sacamos el resultado estamos contentos. Sabemos que tenemos mucho que mejorar, pero creo que la actitud y las ganas de acatar los objetivos al final van por delante y vamos por buen camino”.

“Sacar un resultado en pretemporada no es lo primordial. Si un equipo gana pero no tiene una idea, no tiene una manera de jugar y no tiene esa parte clara pues serían dos partidos a los que no se le sacarían tanto provecho. Claro está que somos la Liga y siempre queremos ganar”, agregó.

Bernald Alfaro: “Aquí lo más importante es empezar a corregir errores y ganar ritmo. Por supuesto que queremos ganar los partidos, pero lastimosamente no dimos nuestro máximo esfuerzo y no se logró. Sin embargo, estos fogueos fueron de muy muy buen provecho porque es un rival de gran nivel y mucha dinámica, y nos va ayudar bastante para lo que será el inicio del campeonato”.

El cuadro manudo no ha confirmado si tendrá otra fogueo de cara al inicio del campeonato nacional, en donde visitarán el Estadio Carlos Ugalde para medirse ante San Carlos en la jornada 1 de la Liga Promerica.

FOTO / PRENSA LDA