El joven y talentoso mediocampista de la Asociación Deportiva San Carlos, Roberto Córdoba, estampará su firma con los Toros del Norte, y así no será más ficha de Liga Deportiva Alajuelense para los próximos torneos.
Aunque el jugador estaba cedido a préstamo, Córdoba quiere quedarse en la escuadra sancarleña para seguir acumulando más minutos, crecer como profesional y poder explotar su máximo potencial.
Su padre y alcalde de dicho cantón, Alfredo Córdoba, confesó que todo está listo para que Roberto siga ya que Luis Marín ha solicitado su continuidad a los directivos de la institución norteña.
“Marín lo estaba pidiendo a gritos, esta semana ficha con San Carlos, la Liga lo está cediendo. No sé si la Liga se está perdiendo la oportunidad de un buen jugador, pero quieren que Roberto juegue 20 partidos más”, dijo.
Alfredo agregó: “Yo le agradezco a la Liga porque a como está la situación, sería quemarlo. La afición ya lo quiere y en San Carlos podría ser titular”.
Sin embargo, este jerarca político de la zona también reveló que su hijo hasta ahora es bien recibido en dicho lugar, pues en el pasado había sido humillado por políticos ‘rivales’ a su padre.
“Él ha sufrido mucho porque decían que como era hijo del alcalde era pura argolla, la gente le chiflaba y no permitía que jugara, los entrenadores no lo ponían por miedo… los políticos contrarios míos lo humillaban”, acotó.
Pese a que acumula minutos en primera división y ha sido parte de la Selección Nacional sub-17 en el Mundial de Chile 2015, Roberto Córdoba todavía desea demostrar más su potencial.
LEA TAMBIÉN: Claudio Pérez por fin pudo ganar un campeonato de primera división