Alajuelense cierra una noche redonda contra Guadalupe

Tomando en cuenta el resultado de su más cercano perseguidor y el resultado propio, la Liga Deportiva Alajuelense cerró una noche perfecta tras ganarle con marcador de 1-3 a Guadalupe en el Coyella Fonseca, este miércoles.

Los manudos aumentaron la ventaja, en relación con el Saprissa, a 7 puntos en la tabla de posiciones, consolidándose como líderes del certamen de Clausura.

Jossimar Pemberton aprovechó una mala salida de Alajuelense, tomó el balón y sirvió un pase rastrero al área. Cerca del punto de penal, estaba Royner Rojas para sacar un disparo que dejó inmóvil a Leonel Moreira.

Alajuelense adelantó sus líneas en busca del empate que llegó hasta el minuto 42. Bernal Alfaro cobró un tiro de esquina, pasó en corto para Martínez quien puso un centro al área. Bryan Ruiz rozó el balón y Marcel Hernández cerró en el segundo palo para poner el empate antes del cierre del primer tiempo.

En la segunda parte, Guadalupe estuvo muy cerca del empate. Si no fuese por las salvadas de Moreira y el vertical, la igualdad hubiera llegado.

Los manudos lograron marcar en un centro que cabeceó Bryan Ruiz, Torres rechazó con una mano y Daniel Arreola aprovechó el rebote para poner el 1-2.

Al 69, Lautaro Ayala perdió la cabeza al patear en el suelo a Jurguens Montenegro. Esa acción dejó a los guadalupanos con 10 jugadores.

Alajuelense también tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a 1-3, pero el vertical le negó la anotación a Adrián Alonso Martínez, quien tuvo un mano a mano contra Torres.

En los últimos minutos se respiraba tensión, pero Johan Venegas disipó ese ambiente tras marcar el tercero. Leonel Moreira salió rápido con Geancarlo Castro. El joven corrió de área a área y sirvió para que Venegas definiera y liquidara el partido.

Otra noticia positiva para la Liga Deportiva Alajuelense es que Marcel Hernández también se consolida como goleador del torneo con 8 anotaciones.

Imagen Prensa LDA