Tras la decisión del Tribunal de Apelaciones de mantener las sanciones a Barlon Sequeira y Jonathan McDonald, algunos directivos del equipo manudo emitieron ciertos criterios contundentes en contra de la Federación Costarricense de Fútbol.
Debido a esta situación, la Liga Deportiva Alajuelense envió al ente federativo una carta aclarando que los dicho por los dirigentes era una opinión personal de ellos, pero que no representaba la posición institucional ante esta situación.
La tremenda corte acaba de reaparecer. No está tres patines pero si los pilatos lavándose las manos. Que horror tener órganos tan incompetentes dentro de nuestro fútbol. Los soberbios tienen la santa verdad y no se equivocan. Digamos que es incompetencia (cajita blanca para mi)
— FEDERICO CALDERON A. (@CALDERONFEDER) May 5, 2020
“Cualquier opinión que haya sido vertida en medios de comunicación, redes sociales u otro medio por directivos de esta institución, constituyen una opinión eminentemente personal y no es la posición oficial de nuestra Junta Directiva”, dice la carta enviada por Alajuelense.
Por su parte, mediante un comunicado publicado en su sitio web, la Fedefut aceptó el documento con el fin de buscar el respeto en medio de la coyuntura que vive el fútbol mundial.
«La Federación Costarricense de Fútbol recibe y agradece la misiva, con el fin de mantener el respeto entre todos los actores del fútbol nacional en momentos claves para trabajar juntos en pro de este deporte», manifestó a través de un comunicado la institución.
Esta es la carta oficial enviada por el equipo erizo al ente federativo: