Alajuelense está en la final de Liga Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense avanzó a la final de Liga Concacaf tras empatar 2 por 2 ante el Real España en el encuentro de vuelta en el Alejandro Morera Soto. Con ese marcador, los manudos lograron ganar la serie con un global de 5 por 2.

Desde el inicio las acciones estuvieron muy parejas, ambos equipos intentaban el remate desde larga distancia principalmente. 

Fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador. Al minuto 18, el Real España recuperó el balón en la salida manudo y bastó un pase a profundidad para desacomodar a la defensa rojinegra, Ramiro Rocca aprovechó el terreno que tenía por delante, se plantó frente a Miguel Ajú y definió buscando el segundo poste.  

Cuando parecía que Alajuelense se iría abajo al descanso, apareció Alex López con un golazo. Al 41, el hondureño condujo el balón, recortó hacia adentro y cerca de la media luna soltó un derechazo imposible para el portero “Buba” López. 

En el complemento, el gol de la esperanza visitante llegó cerca de los últimos 10 minutos. Al 76, Carlos Mejía se adueñó de la banda y puso un centro al medio del área pequeña para que Ramiro Rocca solo tuviera que cerrar la jugada, firmando así su doblete

Al minuto 90, “Pipo” González que entró de cambio para cerrar el partido, terminó siendo el anotador del último tanto del partido, con un cabezazo impecable para batir al portero hondureño. 

Ahora, Alajuelense espera rival para la final que saldrá del duelo entre Olimpia y Motagua, ambos de Honduras. 

FOTO: ALAJUELENSE