El vicepresidente de Liga Deportiva Alajuelense, Federico Calderón, confirmó que la institución decidió tomar expulsar inmediatamente del estadio Alejandro Morera Soto a los aficionados que encuentren insultando o provocando con contenido sexual.
A raíz de la situación que atravesó el entrenador del Club Sport Herediano, José Giacone, en la final por un tema que envolvió a su hija meses atrás, es que Alajuelense acordó identificar a las personas que se atrevan a agredir verbalmente a otros con contenido sexual.
“No esperábamos que insultaran al entrenador, don José es una persona que muy metido en su trabajo, fue técnico de la Liga. El tema personal pasó hace mucho tiempo y para ser franco no esperábamos que salieran en este partido”, declaró el directivo.
Calderón agregó: “Establecimos que vamos a expulsar del estadio, a quienes insulten o provocaciones de tipo sexual a partir del próximo juego, eso no se vale y es hasta estúpido, no influye en ningún resultado, lejos de incomodar a las personas, no beneficia en nada escuchar a dos o tres personas gritar estupideces”.
Con esta medida, los fiscales van a tener la indicación de sacar no solo agresores sino también a quienes con ofensas de carácter sexual a cualquier otra persona, empezando por el juego de vuelta de la gran final del Torneo de Apertura 2019.
LEA TAMBIÉN: No hubo veto, tampoco Sanción para Alvarado pero sí muchas multas