En la primera edición de la Súper Copa Femenina de la UNIFFUT, la Liga Deportiva Alajuelense ganó, gustó y goleó en Tibás 1-5 al equipo del Saprissa FF.
El juego fue dominado de principio a fin por las leonas, su superioridad se hizo notar en el marcador cuando la goleadora rojinegra, María Paula Salas, marcó el rimero de la noche, que a la postre, sería la encargada de anotar el segundo tanto antes de finalizar el segundo tiempo.
En la segunda mitad, el vendaval rojinegro fue total y absoluto, pues en los primero minutos de haberse iniciada, María Paula Salas y Viviana Chichilla se encargaron de anotar el 0-3, 0-4 y 0-5 en el marcador respectivamente, Liquidando así, la final, y apagando cualquier aspiraciones de las moradas por remontar.
Para las locales descontó en el marcador Yomira Pinzón mediante un cobro espectacular de tiro libre que se terminó colando en la meta de Noelia Bermúdez.
Alajuelense finaliza un año deportivo extraordinario, pues se coronaron campeonas del Torneo de Apertura 2021 tras vencer al Herediano FF, y hace unos días se proclamaron bicampeonas del balompié femenino cuando derrotaron precisamente al Saprissa FF en el Morera Soto.
Por su parte, el Saprissa acumula su segunda derrota en finales ante su acérrimo rival, ya que en las dos ocasiones que se han visto las caras en la disputa por el título, las tibaseñas tuvieron que observar como la Liga les arrebataba el cetro.
FOTO / PRENSA ALAJUELENSE