Alajuelense le cerró las puertas de Asia a José Miguel Cubero

Luego del gane por parte de la Liga Deportiva Alajuelense ante el Club Sport Cartaginés, José Miguel Cubero habló con los diferentes medios de comunicación y con voz quebrantada afirmó que tuvo una oferta en el fútbol chino, pero por razones de peso la Junta Directiva manuda no le permitió salir.

Por su parte, el Gerente Deportivo rojinegro, Javier Delgado aseguró que por diversas razones deportivas era imprudente darle la oportunidad a Cubero para que saliera a jugar al exterior.

“A mí me contactaron el pasado martes 26 de febrero y me comentaron de la posibilidad del futbol chino para José Miguel Cubero y él me preguntó sobre las posibilidades de salida. Lo hablamos con Fernando Ocampo, pero hay un peso en la parte deportiva: no es conveniente desde el punto de vista perder una pieza como él porque no hay cómo sustituirla y se lo hicimos ver a su representante”; dijo Delgado.

De ser así, Cubero ya no tendría la oportunidad de militar en el oriente pues el mercado de fichajes en ese lado del mundo culmina hoy y el equipo que estaba interesado en los servicios del costarricense tenía una segunda opción en caso de que sucediera esto; por tanto, ficharon a otro jugador.

“Hicimos un análisis que nos llevó a tomar la decisión. Él es una pieza importante para el plantel y es un pilar para el equipo”; ratificó el Gerente Deportivo manudo.

Los Alajuelenses se han visto perjudicados en el actual Torneo de Clausura, tanto por lesiones como por sanciones. Hernán Torres tiene que trabajar arduamente para hacer planteamientos sólidos antes de cada partido tomando en cuenta ese tipo de situaciones que afectan al equipo.

“Se valora el beneficio del jugador y el beneficio del equipo. Yo traté de hacérsela entender a él. En el aspecto económico no fue algo exorbitante. José Miguel tiene una cláusula como cualquier futbolista. El peso lo tuvo la parte deportiva. Don Hernán ha tenido que trabajar con esta situación complicada y decirle de buenas a primeras que Cubero se tiene que ir hubiese complicado más nuestro panorama. Tenemos objetivos claros y una pérdida como la de él no sería prudente”; opinó.

Otra de los elementos que provocó que José Miguel Cubero no saliera del equipo es que no tiene un sustituto que pueda hacer las labores que realiza. Caso contrario con Jonathan McDonald, pues su salida se dio en instancias donde Marco Ureña pudo suplantarlo.

“Por Roger Rojas siempre nos preguntan, así como por Jonathan Moya. Lo de Jonathan McDonald se primero por el momento que tenía, luego que ya nos reforzamos con Marco Ureña y la parte económica también fue muy importante. Con José Miguel Cubero no hubo posibilidad”; finalizó Delgado.

Cubero tendrá que cambiar su chip y seguir adelante en el Torneo de Clausura. Por ser un líder del camerino tiene que enfocarse en su próximo compromiso que tendrán este domingo ante la Universidad de Costa Rica.

Lea también: Kurt Morsink elabora planes personalizados para cada jugador que representa.