Alajuelense llegó a Tibás con un sistema que Torres no pudo profundizar

La Liga Deportiva Alajuelense sacó anoche un valioso punto que dejó sin sabor al Deportivo Saprissa tras empatar cero por cero en Tibás.

José Miguel Cubero aceptó que en el primer tiempo tuvieron muchos errores que por poco les costó en anotaciones para el Saprissa, pero el ordenamiento y el buen bloque defensivo del equipo erizo no se los permitió.

Ante eso, el volante manudo afirmó que Hernán Torres aún no ha podido trabajar de lleno en ese tipo de aspectos porque el factor tiempo de jugar prácticamente cada dos días no se lo ha permitido.

“Vinimos a Saprissa con un sistema que el profesor no ha podido entrenar con nosotros. El viernes cargamos un poco y hoy (ayer) veníamos exigidos a ganar porque un clásico no podíamos perder. Tuvimos algunas opciones para concretar y para ganar el partido. Fuimos más ordenados, que es lo más importante”; aseguró Cubero.

Según Cubero, los análisis de video ahora son más habituales dentro de la preparación al lado del profesor Torres, eso le ha permitido a la zaga rojinegra acomodarse mejor dentro del campo y tener una mejor lectura de su rival.

“Falta mucho todavía. Hay que darle tiempo al profesor para que trabaje. Hemos estado analizando muchos videos porque tampoco no nos podemos cargar. Vamos por buen camino: contra Grecia jugamos bien con muy buen bloque y hoy el equipo se vio mucho mejor”; opinó.

“El profesor quiere que el equipo esté bien parado, por eso en los entrenamientos él es muy exigentes y quiere que juguemos, que tengamos la pelota y no tengamos miedo. Quiere mucho más y por eso nosotros tenemos que moldear cada uno de los errores”; terminó.

Los manudos ahora se enfocan en el próximo partido que tendrán como locales ante Carmelita, rival que en los últimos campeonatos han sabido controlarlos especialmente cuando juegan en el estadio Alejandro Morera Soto.

Fotografía: Prensa Alajuelense

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/327612591193091/

Lea también: Patrick Pemberton: «Esto deja claro que yo iba a pelear por ser titular».