Alajuelense reclama un lugar en zona de clasificación

La Liga Deportiva Alajuelense venció a uno de los equipos más sólidos del Torneo de Apertura 2021. Los manudos vencieron con un contundente 0-3 al Sporting FC que tuvo una noche de pesadilla, en el Ernesto Rohrmoser de Pavas.

El Sporting FC pagó las consecuencias de una pésima noche de Luis Flores, quien perdió dos esféricos en una zona donde los errores son imperdonables y para el equipo de José Giacone fue difícil reponerse del golpe.

Luis Flores falló rechazando un balón con la mala fortuna que Aarón Suárez estaba cerca y aprovechó el error. Suárez corrió hacia el área, dio media vuelta para quitar la marca y sirvió para que Carlos Mora enviara el esférico al fondo y pusiera el 0-1.

Como una copia del primer gol, Luis Flores volvió a cometer un error en la salida del Sporting. Bryan Ruiz logró robarle el esférico con presión e inmediatamente sirvió a Marcel Hernández, quien definió el segundo tanto.

El tercer tanto de los manudos llegó tras un rechazo del arquero de cuadro josefino que encontró a Gabriel Torres. El panameño envió el balón la fondo para liquidar un encuentro que se le comenzaba a complicar a Alajuelense tras la expulsión de Alexis Gamboa.

La escalada de Alajuelense en la tabla de posiciones es importante, ya que pasan de ser sétimos en la tabla al segundo puesto. Eso sí, debe esperar el resto de juegos de la jornada 13 del certamen. Especialmente los juegos del Saprissa contra Pérez Zeledón y Grecia ante Santos.