Patrick Pemberton es muy sincero, Alajuelense tiene que regresar al proceso de un Cuerpo Técnico con varios torneos, además que cuente con los jugadores de confianza para que se llegue a un título.
El experimentado portero de la escuadra eriza reconoce que han sido momentos muy complicados, después de haber quedado eliminados frente al Herediano, y la onceavo torneo donde no se alcanzó el objetivo de ser campeón, ponen la barba en remojo y aceptan que se deberá pasar un bisturí en el equipo para que así Hernán Torres durante los próximos seis meses logre el tan ansiado título 30.
«La verdad es que es muy complicado lo que hemos vivido, es duro sobrellevar estos años con el peso del grupo, obviamente distribuido en varios otros compañeros, el equipo siempre trata de hacer las cosas bien. Pero no se logran los objetivos, hemos estado cerca, pero se nos va la oportunidad, el título o clasificación. A lo interno del grupo, golpea bastante, hemos estado cerca pero tan lejos. Sabemos que tenemos que replantearnos todas las cosas, ahora hay que esperar cuáles son las decisiones que vaya a tomar la Junta Directiva o el Cuerpo Técnico, escuché que le van a dar la potestad a Hernán para que él arme su equipo, esto creo que va a ser bueno, él va a traer sus jugadores de confianza y así se logre el objetivo»; citó.
Noches sin dormir, tristeza y preocupación; así está el camerino manudo, los jugadores del 29 veces campeón nacional saben que los próximos días serán cruciales, habrá salidas y llegadas, eso está garantizado.
Además, están sobre llevando la presión de la afición que los acompañó durante el torneo, sin embargo no pudieron brindarle la alegría de un título que se veía más cerca que nunca, pues las contrataciones fueron importantes.
«Pues la verdad es que para uno, es muy complicado, uno como liguista, como ganador, y ha estado acá durante mucho tiempo, te duele muchísimo, mucha gente piensa que a uno no le importa pero la verdad es que jamás eso es así, a mí en lo personal me golpea mucho, hemos estado tan cerca, eso me duele mucho en el alma, uno pasa noches sin dormir, pasa pensando qué se pudo haber mejorado, uno piensa en todas esas jornadas, hemos tenido muchas oportunidades pero por detalles se nos va, ahora hay que levantar cabeza y redoblar esfuerzos, decir eso es trillado, pero hay que levantar cabeza, ojalá el técnico pueda tomar decisiones y traer sus jugadores de confianza y se pueda cumplir con lo que realmente él desea»; puntualizó.
Tras cinco torneos ganados con Alajuelense, Pemberton cree que la mejor forma de ser campeón es darle continuidad a una escuadra, así como se le dio a Óscar Machillo Ramírez.
«Creo que sí, eso es lo que tenemos que hacer, hemos pasado durante muchos campeonatos, muchos técnicos, jugadores, yo pienso que debe haber una continuidad, como jugadores debemos adaptarnos, nosotros pertenecemos a la institución y tenemos que hacer lo que nos indiquen»; finalizó.
Lea también: Óscar Ramírez: El as bajo la manga en el buen rendimiento de San Carlos