Alajuelense sacó petróleo con empate en el “Fello”

La final ida de segunda fase se jugó en el estadio José Rafael “Fello” Meza. El compromiso acabó con un flojo empate a cero. Los rojinegros sacaron un gran resultado en condición de visitantes.

El partido fue flojo durante los 90 minutos, pero el marcador final acerca a los dirigidos por Albert Rudé en su búsqueda del título, aunque no hicieron gol de visita. Por otro lado, los brumosos tendrán que ir a buscar el partido en estadio Morera Soto para forzar una gran final.

Primer Tiempo

El equipo que arrancó con más ritmo e intensidad fue Cartaginés. Tuvo más la posesión y algunas aproximaciones al marco defendido por Leonel Moreira, pero nada de gran peligro.

La única ocasión se dio al 27’ en unas de las muchas oportunidades que tuvieron los brumosos en pelota quieta. Daniel Chacón encontró un balón dentro del área, pero el portero manudo lo controló sin mucho dilema.

Los primeros 45 minutos fueron bastante flojos en cuanto a ocasiones de gol. La acción dentro de las áreas estuvo desaparecida. Ambos equipos se preocuparon más en no arriesgar de más y jugar directo, aunque eso fue improductivo.

Segundo Tiempo

Luego del medio tiempo el compromiso siguió prácticamente la misma línea. No obstante, los cambios rojinegros ayudaron a que tuvieran un poco más la pelota en el cotejo.

Cartaginés tuvo más problemas para generar peligro, pero en el 62’ Allen Guevara tuvo una oportunidad en el área con remate de zurda que no encontró el marco manudo.

Por otro lado, los rojinegros sí tuvieron un par de ocasiones claras con Freddy Góndola. La primera la mandó por fuera de cabeza y la segunda también se fue por  luego de un remate muy peligroso con su pie derecho.

Ahora, el segundo duelo de la final nacional se disputará el próximo jueves en el estadio Morera Soto a partir de las 8:00pm. Ahí se decidirá si los manudos son campeones nacionales o si habrá necesidad de una gran final.

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.