Alajuelense se cita en semifinales ante Saprissa y Cartaginés quedó eliminado

La Liga Deportiva Alajuelense logró derrotar en condición de visita 1-2 al Club Sport Cartaginés en el estadio Fello Meza en choque correspondiente a la fecha número 15 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promérica.

Un compromiso disputado, la Liga logró sacar un triunfo que le permitió sellar su boleto a semifinales, mientras que Cartaginés oficialmente quedó eliminado del certamen, por lo que habrá nuevo campeón en el torneo.

En partido muy luchado, la escuadra manuda consiguió imponerse con anotaciones de Aubrey David y Freddy Góndola. Eso sí, a nivel de rendimiento y accionar colectivo, Alajuelense continúa dejando dudas.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 28 puntos en el Grupo A, mientras que Cartaginés se quedó en 16 unidades, en la penúltima posición del Grupo B.

En la próxima y última fecha número 16, Alajuelense recibirá al Municipal Grecia en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras que Cartaginés visitará a Guanacasteca FC en el estadio Chorotega para culminar la fase regular.

Por otro lado, Alajuelense no solo deberá enfocarse en el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa en semifinales, sino que debe afrontar semifinales de Liga Concacaf 2022 ante Real España de Honduras, empezando con el juego de ida el próximo martes 4 de octubre.

FOTO: PRENSA / LDA