Alajuelense toma apuntes para contrarrestar a Álvaro Saborío

En la Liga Deportiva Alajuelense tienen muy claro que no pueden ceder más puntos en esta segunda ronda del torneo de clausura si quieren meterse en zona de clasificación y dejar aún lado el mal arranque que tuvieron.

Ante eso, Hernán Torres no quiere dejar escapar ni un solo detalle de cara a su visita a San Carlos, tiene alertado al grupo y les pidió no ceder más los espacio, pero sobretodo, no permitirle movilidad a Álvaro Saborío, a quien lo consideran como un futbolista experimentado y peligroso.

Alexander López habló esta mañana en conferencia de prensa. El diez manudo comentó que los toros del norte son muy abiertos y veloces, por lo tanto, tendrán que estar bien afinados para sacar los tres puntos como visitantes. Además, que no se confían de su rival a pesar de los cambios que han sufrido.

“Los jugadores de San Carlos son muy abiertos y veloces. Juegan mucho por la emoción de su público. Creo que el aspecto que siempre debemos tener en cuenta es el que Saborío es uno de los jugadores que siempre nos anota y saber que él es el punto fuerte de ellos. Es un jugador con mucha experiencia y una de sus virtudes está en su cabeza y los penales.

Los últimos tres o cuatro partidos les ha servido eso de jugar mucho”; opinó López.

“Siento que en el torneo pasado San Carlos era más sólido. Ahora con el cambio de técnico han tenido sus altos y sus bajos, pero claro, si ahora está en el lugar que están de la tabla de posiciones es por algo y obviamente sabemos que será un partido complicado. Estamos conscientes que este es un torneo diferente donde solo nos vale ganar. Tendremos partidos en casa que nosotros tenemos que saber aprovechar, pero cabe destacar que últimamente de visita hemos sacado buenos puntos. No sé si sería mentiroso, pero somos uno de los tres equipos que más puntos ha sacado de visita. Contra San Carlos no será la excepción. Creo que haremos un gran partido”; agregó.

López se refirió a los últimos dos partidos ante Cartaginés y la UCR donde les marcaron antes y ellos tuvieron que buscar la remontada.  Aseguró que cada juego se lo toman con calma y seriedad, que le pondrán garra y corazón y que irán partido a partido.

“Esto de anotar en el segundo tiempo es algo que nos llama la atención y que lo hemos hablado. Nos está pasando factura el no poder definir antes de que nos metan; ir arriba en el marcador. Gracias a Dios nosotros tenemos un buen entrenador que nos ha inyectado que esto es hasta que el partido termine y si ustedes miran los últimos juegos hemos rescatado los partidos a pura garra y corazón. De ahora en adelante, nosotros tomamos las cosas con mucha calma y seriedad sabiendo que cada partido será vital porque se nos viene rivales directos. Sumando estos encuentros nos podremos acercar bastante a los puestos, en el que todo liguista quiere estar”; afirmó

Aunado a esas declaraciones, el catracho dijo que Hernán Torres tiene el plantel incompleto y que les ha pasado cosas que no tenían presupuestadas.

“El profesor Hernán no ha podido tener el plantel completo. Nos pasaron cosas que nadie se las iba a imaginar, como las lesiones en los defensas o volantes. Se nos fue McDonald. La verdad es que este torneo, en ese aspecto, ha sido muy cortante para nosotros. Los que estemos y los que podamos estar para defender la camisa de la Liga, tenemos que hacerlo de la mejor manera. Pudimos rescatar dos juegos, pero al final lo que quiere el liguista es que se gane contundentemente”; mencionó López.

Al final de su comparecencia ante los medios de comunicación, dijo que los experimentados tendrán que agarrar la batuta del equipo en estos momentos y confían en Dios que saldrán adelante.

Fotografía: Prensa Alajuelense.

Lea también: Golazo de Marvin Angulo tuvo una especial dedicatoria

https://www.facebook.com/lda.cr/videos/2130663436970247/