Alajuelense y Herediano se jugarán el todo o nada en el Clásico Provincial

Todo está listo para que la Liga Deportiva Alajuelense reciba al Club Sport Herediano esta tarde en el Estadio Nacional, escenario alterno para el equipo manudo quienes jugarán como locales debido a la decisión del Tribunal Disciplinario en vetar su estadio por un juego y en lo que será el duelo por la fecha seis del Torneo de Clausura.

Alajuelense cuenta actualmente con 28 puntos en la tabla de posiciones, de ganar alcanzaría 31 unidades y podría meterse en puestos de clasificación para seguir buscando esa posibilidad de amarrar el cuarto puesto.

Hernán Torres mencionó esta semana en conferencia de prensa que “buscarán la posibilidad, aunque sea de ‘patas’ y manos”. Cabe destacar que Alajuelense tendrá las bajas de Kenner Gutiérrez y Allan Miranda por acumulación de tarjetas amarillas y por expulsión.

Herediano tiene la oportunidad perfecta para seguir avanzando. Este es el último juego que debía en el calendario y de ganar, aunado a una combinación de resultados, podría hasta cerrar el certamen como líderes.

Jafet Soto afirmó que más allá de la contundencia también tratará de mantener el bajo promedio de goles en contra. No obstante, dijo que “la motivación está al tope, el equipo está cerrado y no estamos ansiosos “.

El juez central para el clásico provincial será Henry Bejarano. La última vez que pitó fue en la jornada 19 en el partido entre Alajuelense y Grecia, el cual tuvo una acción polémica.

Bejarano ha pitado tres juegos del equipo manudo y a los florenses otros dos partidos.

Desde la temporada 2013/2014 Alajuelense ha jugado como local ante Herediano en 16 ocasiones. Los ‘erizos’ ganaron ocho partidos, perdieron cinco y empataron tres.

Cabe destacar que Herediano llega con diez juegos en condición de visitante, mismos que solo ganaron en dos ocasiones, empataron en cuatro y vieron la derrota también en cuatro cotejos durante el Clausura.

De momento, el rendimiento de Alajuelense es de 46,7% y el de Herediano 53.3%.

En la institución manuda dieron a conocer que solo habilitarán las graderías sur y este para recibir a los aficionados, quienes podrán ingresar desde las 4:00 p.m.

Fotografía: Prensa Herediano.

Lea también: Saprissa presume ser el equipo nacional con mayor cantidad de socios.