Después de una semana convulsa en todo aspecto, Liga Deportiva Alajuelense logró sacar un punto en su visita al Ricardo Saprissa Aymá en lo que representaba el primer clásico del Clausura 2019.
La escuadra dirigida por el colombiano, Hernán Torres, no pudo conseguir su cometido principal, sin embargo, tampoco dejó que el Deportivo Saprissa lograra dejarse los tres puntos en este cotejo.
En términos generales, los morados dominaron las acciones en todo el primer tiempo, generaron un par de ocasiones de peligro en pies de Marvin Angulo y Johan Venegas, y no dejaron a la Liga tener profundidad en ningún momento.
No obstante, en la etapa complementaria fue el conjunto rojinegro el que manejó la dinámica y mostró una cara que puede aliviar a la afición, ya que pasaron varios juegos para ver un juego ofensivo y con oportunidades claras de gol.
Precisamente, el hondureño Roger Rojas tuvo tres oportunidades para vulnerar el marco, pero Aaron Cruz en dos y la mala fortuna en otra, impidieron que se abriera el marcador. Lo mismo en la otra área, Patrick Pemberton le negó un gol cantado a Rubilio Castillo.
A pesar de las variantes hechas por Walter Centeno y Torres, ninguno de los equipos pudieron marcar el tanto que hiciera la diferencia en el resultado final.
Con este resultado, Alajuelense continúa en el último lugar con seis puntos, mientras que los tibaseños llegaron a 14 unidades y se quedan en la tercera posición del campeonato.
#LaPrimera FINAL: Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense empatan en el #ClásicoCR. pic.twitter.com/SXYwSzuTT7
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) February 10, 2019
LEA TAMBIÉN: Joel Campbell asistió en goleada del León al América