Esta noche la Liga Deportiva Alajuelense tendrá la ardua tarea de sacar tres valiosos puntos de su casa que podrían acercarlos aún a más a la zona de clasificación luego de pasar por una mala racha al inicio del certamen, pero su tarea no será sencilla ya que su rival será el Deportivo Saprissa.
Ambos equipos jugarán el clásico número 320 de la historia a las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.
Desde el 2010 hasta la fecha Alajuelense ha sido local en 27 clásicos, de los cuales ganó en 13 ocasiones, empató ocho y perdió seis. Tomando en cuenta la historia, los manudos han sido locales en 201 ocasiones.
La última vez que se enfrentaron en la ‘Catedral’ fue el 2 de setiembre del 2018 en la jornada 7 del Torneo de Apertura; Alajuelense ganó uno por cero.
El momento que viven ambos equipos es muy similar en comparación al último clásico que se jugó en San Juan de Tibás el pasado 9 de febrero, pues esa vez los ‘erizos’ eran coleros de la tabla de posiciones; caso contrario con los morados, quienes eran uno de los punteros del certamen.
Alajuelense llega con un golpe anímico positivo. Las últimas dos victorias consecutivas parecieran haberles dado un respiro a los dirigidos por Hernán Torres, los cuales han dejado de lado el tema de las lesiones y sanciones, para encontrar un equipo efectivo y con el único objetivo de clasificar.
Su afición no deja de soñar y esta noche llenarán el Morera Soto, mismos que lucirán de rojo con negro para ver a su ‘León’ hacer un buen juego ante su archirrival. Solo para el miércoles ya se había vendido el 90% de los boletos y ayer se confirmó la totalidad de sus ventas.
Por su parte, los morados llegan golpeados tras cumplir con cinco juegos sin conocer la victoria y con su afición molesta. Su sistema de juego no ha sido el más sólido en los últimos compromisos y sus errores en la zaga los ponen como evidencia.
Walter Centeno no podrá contar con Mariano Torres para este clásico, ya que el miércoles anterior fue sancionado ante Herediano y acumuló su quinta cartulina amarilla, por lo que tendrá que hacer variantes en la zona media; Juan Bustos Golobio y Juan Gabriel Guzmán podrían ser algunas de sus opciones.
Es evidente que es uno de los partidos más mediáticos del fútbol nacional y que reúne a dos de las aficionados más grandes de Costa Rica, quienes desde 1973 los une la pasión por el fútbol y los divide el amor a sus colores.
Fotografía: Prensa Saprissa.
Lea también: Estudio arroja que aficionados prefieren la ausencia de barras organizadas en estadios.
Las declaraciones de Kenneth Vargas dividieron opiniones entre los aficionados del Hearts. De hecho, el…
El director técnico de Panamá, Thomas Christiansen, le tiene el ojo bien puesto a dos…
Claudio Vivas, entrenador de la Selección Nacional, está enfocado en superar a Panamá y meterse…
A pesar de la derrota ante Panamá, Claudio Vivas cree que la Selección Nacional sigue…
(EFE).- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apoyó al entrenador mexicano Javier Aguirre, agredido con…
La Federación Hondureña de Fútbol rompió el silencio y se refirió a la agresión que…