Alajuelese amarra a Bernald Alfaro pero su ficha aún le pertenece a Carmelita

La Liga Deportiva Alajuelense amarró hoy a su futbolista con mayor proyección, Bernald Alfaro se quedará con la escuadra rojinegra hasta el 2024, así lo ha confirmado la escuadra rojinegra mediante un comunicado de prensa.

«Bernald Alfaro seguirá defendiendo los colores rojinegros», publicaron en su página oficial de Facebook con un arte con el 2024, por lo que se interpreta que estará con la escuadra rojinegra por cuatro años más.

Sin embargo, la ficha del jugador aún le pertenece al equipo que le dio a conocer en el fútbol nacional, AD Carmelita, así lo confirmó en una entrevista a nuestro Medio, Edgar Artavia, representante de la escuadra de la barriada alajuelense y también de la Academia Wilmer López.

«En ambos casos hubo una extensión de contrato, de parte de Bernald Alfaro con Carmelita, también con la cesión a préstamo con Alajuelense,  en ambos casos fue una extensión de contrato. Es correcto, la ficha de Bernald Alfaro aún le pertenece a Carmelita», citó Artavia a micrófonos de YashinQuesada.com.

Los detalles sobre la negociación entre las tres partes involucra tres aspectos específicos: 

  • 50% de ganancia del monto total en el premio que otorga FIFA por la presencia del jugador en el Mundial de Qatar 2022
  • Alto porcentaje del monto que pague el club que se haga con los servicios del futbolista si se concreta una venta al extranjero
  • AD Carmelita ganó económicamente con la extensión a préstamo de Bernald Alfaro con Alajuelense

Por un tema de confidencialidad, en AD Carmelita se reservaron la cantidad de dinero que entraría a las arcas de la escuadra eriza si Bernald Alfaro es transferido al fútbol internacional.

«Tenemos un porcentaje bastante bueno en caso de una venta al extranjero, sin embargo por un tema de confidencialidad no te lo puedo decir por confidencialidad», dijo Edgar Artavia.

Herediano fue el equipo que más pujó por el joven de apenas 23 años, sin embargo su amor por la escuadra rojinegra pudo más, así lo dejó claro el directivo de AD Carmelita.

«En realidad todos los grandes, preguntaron por él, el Herediano mostró mucho interés, siempre quedó abierta la posibilidad, pero nosotros a los clubes que ponen en exposición a nuestros jugadores tienen la primera opción para firmarlos, así pasó con Suhander Zúñiga en Saprissa y ahora con Bernald con Alajuelense», finalizó.

Lea también: ¿Estuvo Marcos Ureña vetado de la Selección Nacional?