Luego de golear 4 por 0 a Guanacasteca, el técnico de Alajuelense, Albert Rudé, habló en conferencia de prensa sobre el buen arranque de su equipo y la línea que quieren seguir.
“Nosotros queremos someter en base a posesión, pero tiene que ser para desequilibrar con goles. Nosotros no entendemos la posesión con solo tener el balón, el propósito es crear ocasiones y materializarlas”, expresó el estratega.
La goleada sirvió también para mostrar el nivel de los refuerzos, en especial de los extranjeros, quienes poco a poco se van adaptando al equipo y a la idea de Rudé.
“Freddy e Israel han venido adaptándose, el otro día les dimos unos 25 minutos, hoy le hemos podido dar un poco más. Necesitan ese tiempo para entender la forma de trabajar, a qué juega el equipo y relacionarse con sus compañeros, están haciendo un gran trabajo”, añadió.
Además, el español resaltó la importancia de seguir sobre la línea de la famosa “Liga del futuro”, de la que resalta el papel que cumplen los jóvenes dentro de la institución rojinegra.
“Creo que la liga tiene una tendencia muy marcada desde hace tiempo, la Liga del futuro, y han venido trabajando muy bien con los jóvenes. Yo tengo la gran suerte de poder tenerlos en el primer equipo, les vimos condiciones para poder pelear y rendir en la primera división”, dijo.
Alajuelense es líder del campeonato con seis puntos en dos partidos jugados, anotando cinco goles y sin recibir ni un solo gol. El próximo partido de los manudos será de visita ante el Pérez Zeledón.
FOTO/ PRENSA ALAJUELENSE