Albert Rudé: «Todos los que vieron el partido del domingo se dieron cuenta que hubo un cambio»

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, habló esta mañana en conferencia de prensa previo al duelo de vuelta de semifinales ante el Deportivo Saprissa. Los manudos se fueron con un empate a uno del estadio nacional, pero según el español, con la sensación de que han mejorado en distintos aspectos del juego y en lo psicológico. 

Todos los que vieron el partido del domingo se dieron cuenta que hubo un cambio, creo que se vio claramente cómo se paró y compitió el equipo. Si no hubiera sido por el detalle del balón parado y nuestra contundencia, hubiéramos sacado un resultado más holgado”, expresó el estratega.   

Además, el timonel manudo habló sobre el trabajo que han hecho para garantizarse la gran final, pero que no quieren llegar hasta esa instancia. 

Nosotros lo que queremos es acabar esto sin la gran final, sabemos que hemos trabajado y desde el primer momento el objetivo era quedar primeros para obtener esa ventaja competitiva, pero nosotros estamos mentalizados en no tener que utilizarla”, añadió Rudé. 

Sobre el gol de visita añadió: «Lo entendemos como una pequeña ventaja que al final puede ser muy determinante, pero no para salir a especular, sino como algo que nos puede ayudar en ciertos momentos, pero tenemos muy claro lo que queremos”. 

Alajuelense terminó la primera fase del campeonato como líder con 42 unidades, lo que le garantizó a los manudos el cupo a la gran final y el terminar todas las series como equipo local.

FOTO: ALAJUELENSE