Alcalde apasionado por las carreras detonó el enorme éxito que posee la Maratón de Chicago

Este domingo se llevará a cabo una edición más de la Maratón de Chicago. Más de 45 mil corredores participarán en las distintas categorías que existen en la competencia y en la que se espera la presencia de corredores olímpicos, así como anteriores campeones en maratones.

Costa Rica es el tercer país hispano que más aportará atletas a la Maratón de Chicago. Se espera un total de 503 corredores ticos en esta nueva edición que, si se compara con la cantidad del 2017 (522) y 2018 (471), el crecimiento es notorio.

¿Cómo nació la Maratón de Chicago?

La Maratón de Chicago nació en 1977 cuando el entonces alcalde de la ‘Ciudad de los Vientos’, un gran apasionado por las carreras, Michael Bilandic, mostró su apoyo completo para que las calles fueran invadidas por entusiastas corredores

Han pasado 15.357 días, para un total de 42 años, desde que el 25 de setiembre de 1977, con cinco fundadores más, se llevó a cabo la primera Maratón de Chicago, que actualmente se convirtió en uno de los eventos que más atrae a los corredores.

Ganadores destacados.

Entre los ganadores más destacados en la rama varonil se encuentra el británico, Mo Farah, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que en el 2018 se coronó campeón en la carrera.

Galen Rupp, bronce en Rio 2016 y ganador en el 2017, también fue segundo lugar en Boston; Abel Kirui, dos veces campeón del Mundo (2011 y 2013), Eliud Kipchoge de Kenia, medallista olímpico y Samuel Wanjiru, medallista olímpico en Beijing 2008.

Lea también: Factores que seducen a ticos a competir en la Maratón de Chicago.