Alerta roja se enciende en la UCR tras perder contra el Santos de Guápiles

Tarde calurosa en el estadio Rosabal Cordero, pero eso no fue impedimento para la práctica del fútbol. La Universidad de Costa Rica perdió como local 1 – 3 ante el Santos de Guápiles en un duelo inclinado totalmente para los visitantes.

Los santistas atacaron primero. Sus rivales aún no se habían terminado de acomodar en la gramilla cuando Fabrizzio Ronchetti los sorprendió tras un error por parte del universitario, Cristian Montero el cual lo aprovechó el uruguayo para concretar la jugada.

Posterior a esto, el juego fue parejo en ambos lados. Los académicos intentaron llegar al arco rival e incluso probaron suerte al lanzar varios tiros directos, pero estos no generaron peligro.

Johan Condega trató de abrir más el juego por punta izquierda. Generó desquilibrio y buscó a sus compañeros para que estos atacaran. Se apoyó de Francisco Rodríguez y de Ronney Mora; sin embargo, el buen manejo de la defensa santista logró detenerlos.

Mientras se jugó el tiempo agregado del primer tiempo cayó el descuento para el conjunto universitario, tras un autogol por parte de Juan Diego Madrigal.

Al finalizar la primera parte, el Santos de Guápiles concluyó con diez hombres luego de la expulsión de Mauricio Salas al 44’.

En la complementaria las cosas fueron distintas. Los dirigidos por Minor Díaz, técnico de la UCR fueron más ofensivos y arriesgaron más balones para buscar la paridad.

Kenneth Dixon fue uno de los que entró de cambio en la escuadra académica. Le dio más velocidad al juego. Pedía la pelota, asistía y provocó faltas peligrosas para su rival. Al 68’ desequilibró por completo el cotejo y remató a puerta, pero la redonda pegó en el travesaño superior.

Johnny Woodly no se quedó atrás y al 75’ logró un penal. Él mismo lo pidió, miró fijamente la pelota; Douglas Forvis, arquero del Santos le prestó atención y al final este logró detenerlo.

El estado anímico en los académicos decayó y esto lo aprovechó el Santos para volver a golpear. Precisamente, al 83’ Osvaldo Rodríguez concretó la tercera anotación y sentenció el partido.

La Universidad de Costa Rica volvió a perder y ahora encienden las alertas dentro de su camerino. Caso contrario en el Santos, pues obtuvieron su segunda victoria y se llevaron tres puntos valiosos.

Fotografía: AllSportCostaRica

Con la información de Estefan Monge Quesada.