“La afición nunca se va a dar cuenta de cómo lo deseamos nosotros para poder quitarnos esa presión, porque no lo vamos a tapar, hay presión por ganar la 30. La única manera de cambiar eso es ganar una final, ser campeón, porque esta presión va a existir hasta que pase eso, porque lo necesita el liguista y el fútbol”.
Como pocas veces se conoce a Álex López, así habló en conferencia de prensa previo al juego contra Herediano. El volante es consciente de la presión que existe dentro del camerino manudo y sabe que la obligación aumenta en cada torneo.
Además, López respondió a las críticas las cuales siempre lo señalaban como un jugador que no da la cara en momentos importantes. “Yo no soy mucho para hablar cuando pasan este tipo de situaciones, ni cuando estamos bien ni mal. Siento mucho las cosas, me ha dolido todo lo que ha pasado”, explicó.
López desacreditó las declaraciones de diversos protagonistas, quienes aseguraron que Alajuelense es un equipo predecible, argumentando que si lo fueran no hubiesen podido lograr 92 puntos en los dos torneos anteriores.
“Tenemos una idea de juego, siempre tratamos de hacer lo mejor en cada partido. Un partido no va a decidir cómo jugamos”, sentenció López.
El hondureño aseguró que van con todo para vencer a Heredia, ya que es un duelo que ha ganado importancia en los últimos años.