Alex López: “Si no había profesionalismo iban a haber multas”

El mediocampista de Liga Deportiva Alajuelense, Alex López, aseguró que el equipo está compenetrado y comprometido con los objetivos de la institución luego del regreso a la competencia en el Torneo de Clausura 2020.

Más allá de que la Liga derrotó al Club Sport Cartaginés y recortó puntos en la lucha por el liderato, este volante hondureño mencionó que existe un gran expectativa en el mundo por el fútbol en Costa Rica.

“Un día muy importante para Costa Rica, no solo en lo futbolístico porque para haber comenzado el fútbol es por el buen procedimiento… si no hubiera sido por la educación y sistema de salud no hubiese sido posible”, dijo.

Ante lo que implica la reanudación de este deporte, López reveló que en Alajuelense fueron exigentes con los jugadores con respecto al cuido de su estado físico durante la cuarentena para estar a tope en este regreso.

“Desde un principio se hizo un trabajo a la medida, el cuerpo técnico nos dijo que si no había profesionalismo iban a haber multas. Se trabajó de la mejor manera en la cuarentena y cuando comenzaron los entrenamientos”, confesó.

Por otro lado, el catracho cumplió 100 compromisos disputados con Alajuelense, una cifra que lo llena de ilusión y entusiasmo por lo que representa en su carrera.

“Es un orgullo formar parte de una gran institución y lograr 100 partidos, es algo muy bonito”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Andrés Carevic resalta que Alajuelense mantiene su esencia al superar “prueba de fuego”