Álvaro Mesén: «La presión termina estallando con un despido”

Tras la salida de Luis Marín como técnico de Alajuelense, el ex arquero, Álvaro Mesén, analizó la actualidad que vive club con una planilla llena de jugadores con trayectoria, pero con resultados que no se han dado como deberían.

Mesén, quien fue compañero de Luis Antonio Marín tanto en la Selección Nacional como en la Liga, lamentó que Marín se quedara sin trabajo ante la eliminación contra el Guastatoya por la Liga Concacaf.

“Lamentable porque uno siempre quiere que a la gente de acá le vaya bien. Uno quisiera ver un progreso de quienes fueron compañeros de uno. La presión termina estallando con un despido”, argumentó.

Sin embargo, para Mesén la falta de resultados es un problema más grande que afecta a los equipos y considera que los “fichajes bomba” han provocado que el club pierda el rumbo en cuanto a la filosofía y metodología.

“Los resultados siempre van estrechamente de una filosofía y una metodología de trabajo del club. En la Liga se volvió una constante los fichajes bomba, eso vino como a ser la fuerza de la Liga en las últimas temporadas. Con esto queda claro que los buenos jugadores ganan partidos, pero los buenos equipo ganan campeonatos”, señaló.

Mesén hizo un paralelismo de lo que vive Alajuelense con lo que sucedió en la época de Mario Sotela con Liberia Mía, club con el que se obtuvo el título tras conformar una planilla llena de jugadores con amplia trayectoria en el fútbol nacional.

«Si no tenés una metodología de trabajo consistente, puede dar resultados de momento, pero luego eso cae. El que logra el balance perfecto entre ganar y la parte financiera, es el que se sale de la media. Eso es lo que cuesta ver, ese es el manejo perfecto de un club», indicó.

El ex arquero de la Tricolor y la Liga concluyó mencionando que Alajuelense debe tener mucho cuidado con el liderazgo que aplique el técnico sobre los futbolistas.