“Necesitábamos un cambio y ganar. Esos ganes los necesitamos como parte de la confianza, como ese ingrediente que es importante antes de iniciar una eliminatoria tan complicada como la que viene”.
De esta manera, Álvaro Mesén resumió el momento que vive la Tricolor en la Copa Oro tras ganar el grupo con nueve puntos, sobre todo a las puertas de la eliminatoria que se avecina rumbo a Catar 2022.
Sin embargo, Mesén considera que los triunfos no deben tapar las falencias que ha presentado la Tricolor, pero tampoco se puede desmeritar que existe un avance con Luis Fernando Suárez. El mejor reflejo de eso es que hace cuatro años no se ganaban tres encuentros seguidos.
“A veces nos eclipsamos con los triunfos y también con las derrotas, nos vamos a los extremos. Dejamos de ver cosas que hay que tomar con mesura. Los ganes comienzan a generar un terreno de confianza para lo que viene deportivamente hablando”, manifestó.
Mesén evaluó el momento que viven algunos jugadores como Bryan Ruiz y Celso Borges, a quienes catalogó como fundamentales en este proceso, gracias a la dosificación física y la inteligencia de ambos futbolistas dentro de la cancha.
Destacó también el aporte de David Guzmán y Esteban Alvarado como figuras que han tomado un rol lleno de protagonismo en la Tricolor. Sobre Adrián Alonso Martínez comentó que es un gran jugador, pero debe estar más concentrado sobre todo en la finalización de la jugada.
Una de las situaciones del juego que deben mejorarse, de acuerdo con Mesén, es no entrar en el choque físico con rivales que nos superan ya que nos podemos ver superados. El ex arquero cree que equipos como Panamá, Honduras y Jamaica dan algunas ventajas que se deben aprovechar mediante la inteligencia de jugadores experimentados.