Amelia Valverde duda sobre once titular en debut del Premundial

La selección nacional femenina hará su debut en el Premundial de la CONCACAF que se realizará en México. El equipo patrio busca un cupo al Mundial Australia 2023, los Juegos Olímpicos París 2024 y la Copa Oro.

El campeonato del área es sumamente importante y Costa Rica debutará este martes a las 5:00pm ante Panamá. No obstante, la entrenadora de la selección nacional, Amelia Valverde, aún tiene dudas en su once titular.

“Estamos por ahí con un par de dudas, pero también me da tranquilidad. Queremos tomar buenas decisiones y estamos tratando de analizar todos los aspectos que puedan influir en el partido”, dijo Valverde.

Sin embargo, la entrenadora aseguró que el grupo está bastante fuerte y que buscarán esa clasificación. Además, agradeció el poder llegar un día antes de lo previsto a México para encarar el Premundial.

“El equipo está bien. Ha sido positivo haber venido un día antes. Tuvimos la posibilidad de un entrenamiento y sentir un poco el clima. El grupo lo veo fuerte, evidentemente nos preparamos para eso”, agregó.

Costa Rica enfrentará en su grupo a Panamá, Canadá y Trinidad y Tobago. La selección nacional tiene que superar la fase de grupos para sellar su pase a la Copa del Mundo. Quedar en el tercer puesto del grupo obliga a repesca intercontinental.

Por otro lado, la selección campeona del Premundial irá a los Juegos Olímpicos y la Copa Oro. El segundo y tercer lugar se enfrentarán entre sí para definir el segundo cuadro clasificado a París 2024.