Amelia Valverde sobre pase el Mundial: “Estoy muy orgullosa del grupo”

La selección nacional femenina logró el pase a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023. El cuadro dirigido por Amelia Valverde sacó avante los dos primeros juegos de la Eliminatoria que sellaron el cupo al Mundial.

“La constancia, paciencia y perseverancia serían algunos de los valores que caracterizan a este grupo. Hace cuatro años estábamos en una situación muy distinta a la de hoy y hemos aprendido en el camino”, dijo Valverde.

El equipo patrio le ganó 3 por 0 a Panamá en el debut y 4 por 0 a Trinidad y Tobago. Ahora se verá las caras ante Canadá, la otra selección que se clasificó al campeonato mundial.

“Costa Rica está aquí para competir en cada partido. Teníamos un objetivo muy claro que era venir por el Mundial. Hemos hecho nuestro trabajado hasta el día de hoy y lo seguiremos haciendo”, agregó.

Amelia agradeció todo el trabajo de los que están detrás de la selección. Las jugadoras, cuerpo técnico, parte admirativa, etc. Además, recordó que en la Eliminatoria anterior estaban en una situación antónima.

“Estoy muy orgullosa del grupo, agradecida con el cuerpo técnico. Hace una eliminatoria al segundo partido estábamos con un pie afuera y hoy estamos con pie y medio adentro (ya se clasificaron)””, mencionó.

La selección femenina jugará este lunes a las 5:00pm ante Canadá por el liderato del grupo. Este proceso eliminatorio también funciona para definir los clasificados a los Juegos Olímpicos y próxima Copa Oro por lo que no todo está hecho para las nacionales.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol.