La selección nacional femenina tendrá un difícil reto en el Premundial de la CONCACAF. Con el cupo al Mundial ya sellado enfrentarán a la selección de Canadá, una de las más fuertes en todo el mundo.
El compromiso solo definirá quién se deja el primer lugar del grupo ya que ambas selecciones está clasificadas a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023. Para Amelia Valverde, entrenadora de la selección, se juega mucho más que eso.
“Para nosotros mañana es importantísimo, es confirmar que esta selección viene en crecimiento. Esta selección ha venido a demostrar que estamos intentando competir”, mencionó Amelia.
Ambas selecciones sacaron victorias ante Panamá y Trinidad y Tobago. Ahora tendrán la prueba de fuego, el mayor reto del grupo. La entrenadora de la selección cree que será un juego muy difícil.
“Todos los partidos dependen del rival, nos arrojan características distintas. Será un partido cerrado donde tiene que prevalecer la concentración. Esperamos salir a competir como en los dos anteriores”, agregó.
Ahora, la mirada de la selección nacional está puesta en conseguir el boleto a los próximo Juegos Olímpicos. Para ello tendrán que ganar el torneo; la otra posibilidad es quedar segundas o terceras para disputar el repechaje.