América jugará en sede alterna ante el León por contingencia ambiental

(EFE) Luego de reprogramar el partido por la mala condición del aire en la Ciudad de México y tras rumores del cambio de sede este miércoles, se hizo oficial a través de un comunicado que la sede cambiará nuevamente para el partido de las Águilas contra León, equipo del costarricense Joel Campbell.

“La Liga MX informa que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro.

Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron.

Una contingencia ambiental es el conjunto de medidas que las autoridades toman para proteger a los habitantes de cierta área cuando la contaminación puede poner en riesgo su salud. Estas pueden ser recomendaciones como permanecer en interiores o suspender ciertos servicios públicos y privados

Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre Clubes y la Liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora.

El partido de vuelta se mantiene como se estableció anteriormente, el domingo 19 de mayo en el Estadio Nou Camp.

Lea también: Monterrey vence 1-0 a Tigres con gol del colombiano Dorlán Pabón.