Andrés Carevic: «Lo que nos queda es poner el pecho y salir adelante»

Después de perder la final de la SuperCopa contra el Deportivo Saprissa, Andrés Carevic se mostró dolido por el resultado, pero esperanzado en que el momento que atraviesa el equipo se podrá revertir con trabajo.

Carevic describió el partido con un primer tiempo parejo entre ambos clubes, tanto en el marcador como en las acciones. Pero, la segunda parte se vio marcada por errores puntuales que dieron al traste con el partido.

“Habíamos hecho un primer tiempo bastante parejo con algunas opciones y después cometemos errores que nos cuestan. Somos un equipo, unidos, sé que soy el responsable y el líder de este equipo. Lo que queda es trabajar y apoyar a todos los jugadores para salir adelante”, manifestó.

Esta final se convierte en la tercera que ha perdido el estratega de cinco disputadas. Cayó en las finales contra Herediano en el 2019, ante Saprissa por el Torneo de Clausura 2020 y ahora por la final de la Super Copa. Carevic solamente ha ganado el Torneo de Apertura 2020 contra Herediano y la Liga Concacaf ante los morados.

Sin embargo, asegura que a él no le cuesta el manejo de estas series que definen título, sino que han sido circunstancias las que han influido directamente en el resultado.

«Es una derrota dolorosa por el rival y porque es una SuperCopa. Lo que nos queda es poner el pecho y salir adelante. No es a Andrés Carevic, es la Liga Deportiva Alajuelense, somos un equipo. Por diferentes circunstancias a lo mejor no hemos podido conseguir más títulos para esta institución”, agregó.

La presión tampoco asusta al actual estratega manudo. Según las palabras utilizadas en conferencia de prensa, la presión no lo inquieta, sobretodo porque ya pasó por esa situación en el Torneo de Apertura 2020, cuando perdió contra Guadalupe en las primeras fechas y después se proclamaron campeones.