Este jueves el Deportivo Saprissa presentó oficialmente a sus cinco nuevos fichajes: Darixon Vuelto, Victor Medina, Ryan Bolaños, Francisco Rodríguez y Andy Reyes.
Por estos fichajes, el gerente deportivo de la institución, Ángel Catalina, se vio envuelto en la controversia y se expuso a las críticas de los aficionados quienes no estuvieron contentos con los fichajes realizados por el español. Sin embargo, este mismo salió en defensa propia y aseguró que la plantilla del Saprissa es sumamente competitiva.
«Nosotros hacemos un balance a final de temporada. Valoramos cuáles son las posiciones que debemos reforzar y ver que jugadores podemos incorporar a nuestra plantilla para hacer un plantel lo más competitivo posible», dijo el jerarca.
Además, otras de las cosas por las que se criticó al español fue que no gastó un solo centavo en fichajes, pues Andy Reyes, Ryan Bolaños y Francis Rodríguez llegaron libres a la institución. Por lo que Saprissa no tuvo que desembolsar nada. Y por si fuera poco, Darixon Vuelto y Víctor Medina llegan cedidos a préstamo de clubes como Real España y Tauro.
«Hicimos un análisis para ver como llevar a cabo la situación (fichar a Darixon Vuelto y Víctor Medina), y decidimos traerlos a préstamo, y así será reconfortable para ambos clubes como para el jugador de cara a ver si hacen un buen rendimiento», aseguró.
«Que hagamos válida la opción de compra dependerá del rendimiento del jugador dentro de la cancha. Claro que al estar establecido en el contrato es una posibilidad real, pero eso se determinará por el rendimiento que sean capaces de dar ambos jugadores», mencionó.
De los cinco nuevos fichajes morados, Francisco Rodríguez y Ryan Bolaños ya vieron acción. Esto en la segunda jornada del Torneo de Clausura 2022 donde Saprissa cayó 1-2 ante San Carlos. Víctor Medina y Darixon Vuelto llegaron en el transcurso de la semana al país.
FOTO / PRENSA SAPRISSA