Ante tanta baja, Cachorros asumen protagonismo en el CAR

La Liga Deportiva Alajuelense arrancó este martes su semana de entrenamientos con 12 bajas por convocatorias a Selección Nacional.

Cuatro futbolistas están con la Mayor, siete en la Preolímpica y uno con la Selección de Honduras (Alex López).

Tanta ausencia en el equipo les abre las puertas a varios cachorros para mostrarse con la primera división.

Jóvenes de la sub-17 y el alto rendimiento, rotaron las últimas semanas para completar la escuadra en las prácticas de los Leones.

El cuerpo técnico rojinegro debe reinventarse para no perder la buena forma de nuestro equipo, así lo explicó el asistente técnico Mario Acosta.

“Son entrenamientos atípicos y nos tenemos que adaptar a las circunstancias, hay que trabajar con la misma actitud e intensidad con la que se viene haciendo, tratar que los jóvenes se adapten, ellos vienen haciendo las cosas muy bien en las inferiores” dijo.

“La actitud de los muchachos siempre ha sido muy buena, están haciendo un excelente trabajo en las ligas menores, no han desentonado y nos han ayudado bastante” agregó el asistente de Andrés Carevic.

La prioridad del cuerpo técnico es no perder la idea de juego que se viene trabajando desde que asumieron el equipo.

“Nos estamos ocupando, no preocupando. Tenemos que hacer un buen trabajo, que no se pierda esa línea, esa intensidad, esa referencia, tratar que los jóvenes que vienen acá ayuden a la gente que queda en el primer equipo, los entrenamientos han sido muy sustanciosos”, detalló Acosta.

La Liga marcha como superlíder del torneo con 30 puntos, 8 por encima del segundo lugar, además sigue invicto. En el entreno estuvieron presentes Emanuel Salazar lateral de 16 años y Doryan Rodríguez artillero de 18 años.

Convocados a la Selección Mayor

Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira y Johan Venegas

Convocados la Selección Preolímpica

Alexis Gamboa, Fernán Faerron, Ian Smith, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Alonso Martínez y Jurguens Montenegro

Convocado a la Selección de Honduras

Alex López

FOTO Y FUENTE: PRENSA / LDA