Árbitros están listos para el regreso del torneo nacional

El panel de árbitros costarricenses no se detuvo en su preparación durante estos 2 meses en que se puso en pausa el torneo nacional de la Primera División.

Con la noticia de que el campeonato de la máxima categoría volverá a la acción el próximo 20 de mayo, los árbitros también están listos para regresar a las canchas.

Los árbitros se han mantenido entrenando desde sus casas y no solo se han enfocado en mantener al 100% la parte física, también se han preocupado por el entrenamiento cognitivo; mediante el análisis de videos.

Ricardo Montero, árbitro con gafete FIFA, señaló que ellos están listos para volver. No esconden la alegría por volver a recibir ingresos; así como los jugadores, cuerpos técnicos y en sí, los clubes, deseaban volver. Ellos también.

“Hemos venido trabajando mediante plataformas tecnológicas donde nos han enviado trivias, hemos estado analizando vídeos para estar en constante repaso de lo que hacemos en el terreno de juego. Es claro que no es lo mismo, pero si tenemos un refrescamiento en las reglas de juego”, dijo Montero.

“Es una gran noticia que vuelva el torneo y podamos regresar a los terrenos de juego que es lo que tanto nos gusta. Para los que vivimos de esto es una buena noticia porque vamos a volver a tener ingresos, más en esta situación tan difícil del país y del torneo. Estamos listos para regresar”, añadió.

En la parte física, han trabajo de la mano con el preparador físico Jasson Rodríguez, quien ha recurrido a apoyarlos con herramientas tecnológicas como Google Classroom, Youtube y el Polar Flow para llevar un reporte de las mediciones físicas.

Lo más importante ha sido la comunicación constante. El preparador físico no solo se ha enfocado en trabajos de actividad física, también se ha convertido en un apoyo a nivel mental para ellos en tiempos de crisis.

“Lo que se ha realizado son asignaciones de entrenamientos mediante planes adaptados. Hoy puedo decir que los árbitros están listos para regresar. He visto el trabajo de ellos, han estado activos, he visto la preocupación por mantenerse bien. Están listos para volver al terreno de juego y arbitrar sin problema alguno. Si bien hubo una pausa, no han dejado de entrenar”, comentó Jasson Rodríguez.

El campeonato nacional de la Primera División, se reanudará en una semana con llamativos juegos como el de Saprissa ante Herediano y Cartaginés ante Alajuelense. Para esas pruebas, los cuerpos arbitrales ya están listos.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL.