(EFE) El portero del Boca Juniors, Esteban Andrada, se perderá la Copa América por una lesión en la rodilla derecha que sufrió el jueves durante un entrenamiento, anunció este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
«El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular», precisa el comunicado antes de declarar que no se encuentra apto médicamente para participar de la Copa América.
La AFA espera ahora la autorización de la Conmebol para citar a Juan Musso, portero del Udinese.
«Me quedé hablando hasta las 2 de la mañana con él, estaba medio bajoneado (triste) y preocupado. Ya tendrá otra oportunidad en la selección, lo mejor es que regrese y rápidamente comience su recuperación», dijo el representante de Andrada, Luciano Nicotra, al canal argentino TyC Sports.
Nicotra aseguró que «la lesión no es de gravedad» pero que «lo mejor» es que vuelva a Buenos Aires para comenzar con la recuperación.
«Le sacaron líquido con sangre de la rodilla», detalló.
Otro jugador que se encuentra lesionado es el centrocampista del Watford, Roberto Pereyra, quien el jueves sufrió una «recarga muscular» en la zona inguinal.
Argentina se entrena en estos momentos en el estadio Manoel Barradas, del club Vitoria, de la Segunda División de la Liga brasileña.
La Albiceleste debutará este sábado ante Colombia, el día 19 se enfrentará con Paraguay y cerrará su participación en el Grupo B contra Catar cuatro días más tarde.
Lea también: Iker Casillas aclara que aún no ha decidido su retirada.