Armando Alonso: “Me gustaba la propuesta de Wálter Centeno»

Armando Alonso fue un destacado jugador en Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa. En su último torneo con los morados fue dirigido por el nuevamente técnico saprissista, Roy Myers.

Aunque afirma que le gustaba la idea de juego que planteaba Wálter Centeno en su era como timonel tibaseño, Alonso asegura que a Roy lo respalda la historia como jugador y técnico campeón en el 2010.

«Roy es un jugador de la casa, un ídolo. Sabe lo que es Saprissa, sabe cómo inyectar a un jugador. Ha sido campeón ya una vez, eso le da un respaldo de que no es cualquier entrenador», expresó en Encuentro Deportivo.

Según Alonso, el equipo de Myers jugará un poco más directo y con más pelotazo que lo hacía el cuadro dirigido por Wálter Centeno que buscaba mayor posesión de balón y elaboración de las jugadas en ataque, así como la salida.

“Me gustaba la propuesta de Wálter, me gusta el fútbol de pie a pie. Van a ser dos cosas diferentes, el Saprissa de Wálter era un equipo que no prestaba la bola, hacía 150 pases. El de Roy será diferente con más pelotazo, juego directo y brincarse las líneas”, manifestó.

Abordando el nivel del torneo, el “Caya”, como se le conoce, considera que Alajuelense debe seguir demostrando por qué es el mejor equipo del fútbol nacional, tanto por la calidad de su planilla, como por el equipo que ha logrado conjuntar.

El ex jugador resaltó que si el Saprissa llega a contratar a Óscar Ramírez, ganará a un gran estratega.