En Costa Rica todavía no se ha declarado toque de queda y algunos ciudadanos critican solamente por tener una restricción vehicular sanitaria.
Inclusive en los primeros dos días, los Oficiales de Tránsito realizaron casi 400 multas por incumplimiento de la norma.
Por otro lado, en España, en vez de quejarse de situación, el defensa costarricense y jugador del Levante, Óscar Duarte cumplió su día número 13 en cuarentena.
El zaguero no puede ni salir para realizar compras al supermercado, España registra un poco menos de 65 mil personas contagiadas y por directrices del gobierno español y sugerencias del club, el tico no puede salir de su casa.
Inclusive el jugador reveló que varios familiares se quedaron “varados” en su casa, ya que viajaron al viejo continente para el cumpleaños de su hijo semanas atrás y no pudieron regresar debido a la propagación del coronavirus, lo harán posiblemente hasta mayo entrante.
En entrevista con www.yashinquesada.com el jugador detalló como se vive el COVID-19 en Europa y también analizó las medidas que se han tomado tanto en Costa Rica como en Nicaragua.
“Yo no soy quien para juzgar, ni para criticar a nadie, deberían tomar el ejemplo de otros países, en Costa Rica tomaron medidas en un momento muy acertado, yo lo estoy viviendo aquí, en Costa Rica de una vez tomaron medidas, eso es bueno para prevenir el virus, Nicaragua, tendría que hacer lo mismo” comentó.
Además añadió: “A mi también me gustaría que en Nicaragua pasará lo mismo (Cierre de Fronteras), tengo familia ahí, prácticamente toda mi familia está en Nicaragua, en Costa Rica solamente está mi papá, entonces a uno le gustaría que tomaran mejores medidas para el país”