Así analizó Rónald González el cierre del Campeonato Nacional

Una vez finalizado el campeonato de la Primera División, el técnico Rónald González hizo un análisis de lo observado. Tras el parón por la pandemia, tanto él como su equipo de trabajo dieron seguimiento a todos los compromisos.

El entrenador de la Selección Nacional Mayor, así como sus asistentes, contaron con una planilla especial de análisis de observación de jugadores, lo que les permite ahora sacar conclusiones. Algunos jugadores confirmaron lo que ya el timonel sabía de ellos, otros lo sorprendieron.

“El torneo nacional terminó con buen suceso, especialmente porque en el cierre vimos partidos importantes y con muy buen rendimiento colectivo e individual”, comentó el timonel, quien de paso aplaudió el aspecto físico de los jugadores a pesar de las semanas que no tuvieron acción.

“El rendimiento en general, sobre todo el de los cuatro finalistas fue bastante bueno. Vimos partidos y jugadores con rendimiento sobresaliente. Muchos de ellos ya los hemos tenido en microciclos y convocatorias”, afirmó González.

Rónald y el cuerpo técnico tuvieron que cumplir con los protocolos establecidos para ingresar a los estadios y darles seguimiento a los jugadores. Si bien la experiencia fue muy diferente para ellos, les ayudó a obtener nuevos datos para cuando llegue el momento de volver a convocar.

“Es importante darle un seguimiento al jugador nacional, por eso en esta oportunidad, en su mayoría en cada uno de los partidos después de la pandemia asistió un miembro del cuerpo técnico de la Selección Mayor”, indicó el entrenador.

“Realizamos unas planillas de análisis de observación de jugadores y estuvimos muy atentos al rendimiento de todos. Esto nos muestra claramente cuáles son los jugadores que suman más puntos y que tienen mejor momento para poder vestir la camisa de la Selección”, añadió.

Si bien todavía no hay confirmación por parte de CONCACAF de cuándo volverá a competir el equipo mayor, Rónald les envía un mensaje a los jugadores del ámbito local que ahora tendrán días de vacaciones y pretemporada. Los llama a seguir preparándose y ser disciplinados.

“Me alegro mucho por algunos que han mantenido su nivel, pero también hay otros que nos han sorprendido en su rendimiento. La Selección no es mía, es de todos y asistirán los jugadores que estén en el mejor momento deportivo, cuando Dios primero podamos volver a convocar y competir. Los insto a seguir preparándose y siendo obedientes”, finalizó.

El timonel y su cuerpo técnico se mantienen ocupados dándoles seguimiento a los futbolistas locales y a los legionarios; así como analizando a los posibles rivales de la eliminatoria mundialista, para que cuando lleguen noticias oficiales, no los tomen desprevenidos.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL.

FOTO: Prensa Saprissa / Photo Media Express