Una de las fortalezas de Nueva Zelanda es el juego por arriba. Su arma más peligrosa es el atacante Chris Wood, futbolista que juega en la Premier League.
El juego aéreo neozelandés se notó en la eliminatoria de Oceanía, sin embargo, en dicho torneo enfrentó a rivales con muchas carencias en pelota quieta.
“Lo hemos estudiado a profundidad, es un equipo que intenta elaborar, jugar en corto y sin buscar profundidad lanzan el balón al área y llegan normalmente de dos a tres jugadores, es muy marcado” comentó el asistente técnico tricolor Jhon Jairo Bodmer.
Además, añadió: “Es un solo partido para clasificar a un mundial, voy a decir algo que no suene feo, el juego aéreo de Nueva Zelanda es su virtud frente a los rivales que enfrentaron, es una virtud muy marcada ante rivales que les cuesta mucho el juego aéreo, las estadísticas dicen que no nos convierten en el juego aéreo”.
El partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda se jugará el próximo 14 de junio, choque que será pitado por el árbitro Mohammed Abdulla Hassan Mohamed.
FOTO: PRENSA / FCRF