Ataque cardíaco vs ataque de ansiedad

¡No se confunda!

Les compartimos 5 diferencias entre ambos ataques:

1⃣Tipo y localizaciones de dolor
Las personas que padecen un infarto, el principal problema cardíaco con el que se confunde la crisis de ansiedad, refieren haber sentido un dolor de tipo opresivo que se presenta en el pecho, cuello y espalda, y en el caso de los hombres en el brazo izquierdo.

2⃣Duración de los síntomas:

Los síntomas de una crisis de pánico o ansiedad tienden a durar unos pocos minutos, si bien en algunos casos se puede llegar a prolongar. Existen diversas consideraciones al respecto, pero por lo general tienden a durar como máximo entre diez y quince minutos. En el caso de la presencia de daños cardiacos o infarto lo que el dolor tiende a perdurar largo tiempo y si desaparece suele volver a reaparecer al poco tiempo.

3⃣Alteraciones respiratorias
Una de las principales diferencias que pueden permitirnos distinguir entre un problema cardíaco y la ansiedad se vincula a la presencia o ausencia de alteraciones respiratorias. En la ansiedad resulta muy común la presencia de hiperventilaciones y sensación de ahogo, cosa que no es habitual en un ataque al corazón. En los problemas cardíacos por lo general la respiración sigue funcionando con normalidad o bien se presenta una dificultad para llevarla a cabo.

4⃣Parestesias y adormecimiento:

Otra característica que suele ser distintiva en ambos problemas es la hemiparesia o el hormigueo. (Más información sobre la hemiparesia). En la ansiedad es frecuente que nos encontremos con cierto adormecimiento y hormigueo de brazos y piernas acompañados de pinchazos súbitos. Sin embargo en un ataque cardíaco real tiende a darse un adormecimiento uniforme y sin variaciones, a menudo únicamente en la parte izquierda del cuerpo.

5⃣Sensación de pérdida de control
Por norma general, a menos que el propio padecimiento del problema cardíaco genere una crisis de ansiedad en quien lo sufre, el sujeto que sufre un infarto no tiende a tener ningún tipo de pérdida de control conductual.

??‍⚕Si tiene alguna duda, contáctenos.
?Programe su cita al número
2101-3222
?o por WhatsApp al 8455-3555