Atleta Andrea Vargas tendrá su primer carrera internacional del 2019

El Gran Premio Brasil-Caixa de atletismo, que se realizará este domingo 28 de abril en Sao Paulo, tendrá a una costarricense sobre la pista, la atleta Andrea Carolina Vargas, quien competirá en los 100 metros vallas en lo que será su primera competencia internacional del 2019.

“Es mi primera competencia internacional del año en un importante escenario. La idea es mejorar mi marca de 12:90 y de paso tener un fogueo importante con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Espero que en estas últimas semanas de entrenamientos y correcciones brindadas por mi mamá (entrenadora), pueda obtener un buen resultado” destacó la puriscaleña luego de su entrenamiento en el Estadio Nacional.

Vargas, recordada por su medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, realizó en esta competencia su mejor marca (12.90) que a la postre quedó como récord nacional y centroamericano.

La competencia de los 100 metros vallas será este domingo a las 11:15 a.m., hora de Costa Rica (2:15 p.m. hora local), en un solo Heat donde saldrán las ganadores de las preseas del paulista que está dentro del calendario challenge de IAAF.

Entre las rivales de Andrea Carolina estarán las estadounidenses Evonne Britton, quien viene de marcar 12s.89 en Granada y tiene un antecedente personal de 12s78, Ebony Morrison y Jacklyn Howell, con antecedentes de 12s76 y 12s90.

En tanto, en el grupo de brasileñas está encabezado por AdellyOliveira Santos, a quien conduce técnicamente la ex número 1 de la región en esta prueba Maila de Paula Machado. También competirán las locales Micaela Rosa de Mello, Laís Serinoli Rodrigues y Gabriela de Farias Lima.

“Conozco a varias de las rivales, sobre todo a los estadounidenses, son muy buenas y eso es lo que buscamos, dar y tener pelea con atletas rápidas que nos exigen hasta. Mi idea es corre lo más rápido posible, mejor mi marca y ganar puntos en el Ranking Mundial”, manifestó Vargas.

Andrea Vargas y Dixiana Mena, (madre y entrenadora) saldrán a Brasil el viernes a las 8:00 a.m. con escala en Bogotá, Colombia, para llegar a Sao Paulo a eso de las 8:00 p.m.

https://www.facebook.com/con.costarica/videos/655341431563339/

Lea también: