(EFE).- El Barcelona hizo oficial este viernes el fichaje del delantero Antoine Griezmann después de que representantes del internacional francés acudieran esta mañana a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.
«El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid», confirmó la entidad azulgrana en en un comunicado.
El delantero, que podría ser presentado este próximo fin de semana para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde en el primer entrenamiento del curso que se realizará el próximo lunes, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.
🎨🖌 C'est magnifique! pic.twitter.com/BMTGJbUJ1G
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 12, 2019
Se trata del tercer fichaje del Barcelona para el próximo curso, después de los del centrocampista Frenkie de Jong, procedente del Ajax de Amsterdam, y del meta Neto, exjugador del Valencia.
El fichaje se había fraguado el pasado año, pero finalmente Griezmann decidió permanecer en el Atlético de Madrid, y renovar su contrato con el cuadro colchonero tras un generoso aumento de ficha.
Sin embargo, en aquel acuerdo dejaba una puerta abierta para su posible salida, ya que su cláusula de rescisión se rebajaba de los 200 millones de euros hasta los 120 millones de euros a partir del 1 de julio.
Doce días después, el francés se ha convertido en jugador azulgrana. El año pasado, la marcha de Griezmann al Barça parecía un hecho. Además, las negociaciones se telegrafiaron e incluso se editó un documental, titulado «La decisión de Griezmann», producido por Gerard Piqué, y que generó controversia.
Nacido en Mâcon (Francia) el 21 de marzo de 1991, el delantero llega al Barcelona después de haberse dado a conocer en España por su paso en la Real Sociedad y haberse consolidado como un jugador de clase mundial en el Atlético de Madrid.
Griezmann fue captado en el Charnay-lès-Mâcon (antes de fusionarse con otros clubes y convertirse en el UF Maconnais) por los ojeadores del equipo realista en 2014 y con solo catorce años. Cuatro años más tarde ya debutó con el primer equipo de la Real Sociedad, que por entonces jugaba en Segunda División.
Con el equipo blanquiazul, jugando como extremo izquierdo, consiguió el ascenso a Primera División y en total llegó a disputar 202 partidos en los que marcó 52 tantos. En el verano de 2014 firmó por el Atlético de Madrid y su nivel subió unos cuantos escalones.
En 2016 fue uno de los responsables de que el Atlético llegara a la final de la Champions y terminó en el podio del prestigioso ‘Balón de Oro’. Con Francia, fue uno de los jugadores más destacados en la Eurocopa de 2016, aquella en la que los ‘bleu’ alcanzaron la final.
Entonces fue ‘Bota de oro’ del torneo como máximo goleador (seis goles). Pero seguramente alcanzó la cumbre en el verano de 2018, cuando fue uno de los destacados en el título mundialista conquistado por Francia en el Mundial de Rusia.
Además fue elegido mejor jugador de la final (MVP), disputada ante Croacia, y uno de los futbolistas más destacados del combinado de Didier Deschamps. Con el Atlético, también en 2018, consiguió el título de la Europa League.
Lea también: Nuevo formato de eliminatorias de Concacaf complace a Gustavo Matosas