Barcelona vs Sevilla: los campeones se enfrentan a los líderes de LaLiga Santander

Tras el parón internacional, el sábado por la noche hay un gran partido en programa, ya que el Barcelona recibe al Sevilla. Éste es un encuentro entre el equipo que ganó el título de LaLiga la pasada temporada y el club que actualmente ocupa el primer puesto: el Sevilla suma 16 puntos después los primeros ocho partidos, uno más que el Barcelona, que ocupa el segundo lugar.

Independientemente de sus respectivas posiciones en LaLiga, este partido suele ser emocionante y es uno de los que entrenadores, jugadores y fanáticos de ambos bandos tienen marcados en rojo en sus calendarios nada más ser anunciado. Es un encuentro lleno de historia y el último capítulo se escribirá este sábado por la noche.

¿QUÉ HAY EN JUEGO?

No es una exageración decir que este partido podría decidir quién gana el campeonato. Aunque el entrenador del Sevilla, Pablo Machín, haya quitado importancia al asunto del título, el hecho es que están en lo más alto y cosas más raras han pasado. La posibilidad de competir y ganar el título está al alcance de Los Nervionenses y, si lo hacen, entonces una victoria en el Camp Nou sería una gran declaración.

Los del Barcelona siempre se consideran candidatos de título, así que lo darán todo por llevarse los tres puntos. Con el Atlético Madrid y el Real Madrid justo detrás en la clasificación, no puede haber más margen de error, especialmente después de haber sumado solo tres puntos en los últimos cuatro partidos de LaLiga Santander por parte de los Blaugrana.

¿POR QUÉ ESTE PARTIDO ES TAN IMPORTANTE PARA LOS AFICIONADOS?

A los seguidores del Sevilla les encantaría ganar al Barcelona para vengar algunas de sus recientes derrotas. El club andaluz fue barrido por 5-0 en abril en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, antes de perder por poco la Supercopa de España 2-1 en agosto cuando jugaron contra el Barcelona en Marruecos. Desde el punto de vista de los fanáticos del Sevilla, es hora de que disfruten de una victoria contra el equipo de Ernesto Valverde.

Los fans del Barcelona, mientras tanto, estarán desesperados por ver a su equipo ganar un partido en casa. No han ganado en el Camp Nou desde el 18 de septiembre, que habrá sido hace más de un mes cuando arranque el partido.

¿POR QUÉ ESTE PARTIDO ES IMPORTANTE INTERNACIONALMENTE?

Siendo dos de los equipos más apasionantes y atractivos de LaLiga Santander, estos clubes tienen admiradores en todo el mundo. El estilo del Barcelona ha cautivado al público internacional durante años, mientras que el estilo directo del fútbol que juega el Sevilla con Machín ha hecho que la gente se siente y se dé cuenta.

En lo que va de temporada, el Sevilla ha marcado ya 42 goles entre todos los partidos jugados, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de todos los equipos de las cinco ligas europeas más importantes. Solo el PSG ha anotado con mayor frecuencia que los líderes de LaLiga.

Lea también: Allan Cruz intenta absorber toda la experiencia posible en amistosos de la tricolor

{fcomment}

Ana Lopez

Entradas recientes

Thomas Christiansen: “Visualizo el partido con una victoria”

El técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, habló previo al duelo de esta…

8 horas hace

Aficionados podrán llevar donaciones al Estadio Nacional

Apelando a la solidaridad y el corazón de los costarricenses, para el partido de este…

9 horas hace

Francisco Calvo: “Costa Rica no está preparando partidos con rencor”

La Selección Nacional no toma la serie ante Panamá como una venganza por lo sucedido…

1 día hace

Francisco Calvo: “Seguimos siendo la Costa Rica con seis Mundiales”

En la Selección Nacional hay buen ambiente para la serie ante Panamá por CONCACAF Liga…

1 día hace

¿Keylor Navas vuelve a La Sele? Esto dijo Vivas

Fue noticia ver a Keylor Navas entrenando con la Selección Nacional. El legendario portero de…

1 día hace

Claudio Vivas aceptó que Panamá es superior

Claudio Vivas habló en conferencia de prensa sobre la decisiva serie ante Panamá. El estratega…

1 día hace