Benzema, listo para regresar

(EFE) Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, completó su vuelta progresiva a la dinámica de grupo y este viernes, a dos días del encuentro ante la Real Sociedad, ya fue uno más durante toda la sesión a las órdenes de Zinedine Zidane, que podrá recuperar en Anoeta a su goleador.

Tras perderse dos partidos, la lesión muscular de Benzema en su bíceps femoral izquierdo queda atrás y podrá estar en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander con las que el Real Madrid cerrará su temporada.

El delantero francés, que durante la semana fue aumentando progresivamente su presencia en el grupo, acabó por primera vez la sesión con sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas.

De esta forma, Benzema optará a mejorar su mejor marca goleadora desde que llegó al Real Madrid, a dos tantos de las 32 dianas que firmó en la campaña 2011-12, y con opciones de jugar ante la Real Sociedad y el Real Betis.

Zidane, por contra, no recuperará al capitán Sergio Ramos, que siguió con su plan de recuperación en solitario, y cuenta con la baja de Sergio Reguilón, ausente toda la semana de los entrenamientos sin que el Real Madrid haya confirmado su dolencia en un parte médico. Mientras, Álvaro Odriozola prosigue con su proceso de recuperación sin opciones de jugar ya esta temporada.

Como en los tres entrenamientos previos de la semana el canterano Gorka Zabarte más el portero Diego Altube reforzaron al primer equipo, en una sesión en la que según informa la web se inició con un calentamiento con balón, acciones tácticas de estrategia, remates a puerta y partidos en reducidas dimensiones.

Lea también: Neymar sancionado con tres partidos en Francia por agredir a un aficionado.